Nuestra huella de Responsabilidad Social

Estamos presentes para nuestras comunidades

A nivel global, en Corteva Agriscience queremos demostrar nuestro compromiso por las comunidades en las que vivimos y operamos mediante acciones estratégicas sustentadas en tres pilares. 

Pilares de Responsabilidad Social

En Corteva Agriscience trabajamos  con distintas organizaciones y comunidades, basando nuestras iniciativas el 3 pilares:

ID&E Benefits Suppliers and Employees

Empoderar a las mujeres

La agricultura en todo el mundo depende de las mujeres agricultoras. Nuestros programas de RSE buscan igualdad de oportunidades y capacitación a mujeres rurales para garantizar que logren sus objetivos individuales y ayuden a traer prosperidad a las comunidades donde viven.

ID&E Benefits Suppliers and Employees

Capacitar a los jóvenes

Buscamos apoyar proyectos que conducirán al logro educativo y el desarrollo de jóvenes de todo el mundo y así construir una fuerza laboral agrícola diversa para el futuro.

SoilSistas

Involucrar a las comunidades

Nos esforzamos por ayudar a mejorar la calidad de vida en las comunidades donde vivimos y trabajamos, satisfaciendo las necesidades únicas de cada comunidad. Nuestros esfuerzos de voluntarios locales asegurarán que nuestro éxito sea el éxito de la comunidad.

man's hand holding wheat stalks

Enriquecer la vida de quienes producen y consumen, asegurando el progreso a futuras generaciones

Conoce alguno de nuestros proyectos locales

Becas Boomerang

Nos unimos a TRASO Colectivo de Transformación Social en la iniciativa Becas Boomerang en la comunidad de Pasacaballos en Cartagena transformado la vida de cientos de jóvenes de la comunidad, que con talento y excelencia, han accedido a esta oportunidad integral de formación académica universitaria con bilingüismo y fortalecimiento de competencias socioemocionales.

Manos a la olla

Corteva puso manos a la olla en Bogotá, Cartagena y Barranquilla, llevando toda la alegría y el amor de 62 voluntarios que junto con la fundación HandsOn Bogotá y el Chef Andrés Felipe Tangarife, cocinaron más de 120 refrigerios que luego fueron entregados a  Fundación REI en Cartagena, Fundación Casa Refugio en Barranquilla y la Fundación Hogar San Mauricio en Bogotá.

En Ibagué, Neiva, Villavicencio, Bucaramanga y Puerto Berrio ya se encienden los fogones para nuestras próxima actividades.

Vibra STEAM

Con el objetivo de fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en las nuevas generaciones femeninas, está trabajando en una nueva visión de la educación basada en contenidos interactivos, lúdicos y creativos. Por ejemplo, en 2021, en Cartagena (Colombia), la Compañía implementó un proyecto en agricultura de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para acercar a las niñas a las áreas de conocimiento científico.

Con el apoyo de su red de voluntarios, Corteva ha desarrollado una estrategia basada en la creatividad, el juego, la innovación y el trabajo colaborativo. La iniciativa STEM ha beneficiado a 20 niñas de la Institución Educativa Técnica de la Comunidad de Pasacaballos en Cartagena, con diferentes actividades como talleres y encuentros demostrativos con prototipos, e ideas en apuestas de innovación agrícola. El proyecto también incluye la formación de cinco docentes en metodología STEM con el fin de incorporar nuevas maneras de enseñar matemáticas e incluir la ingeniería en el currículo de ciencias de la institución educativa.