Position Statement •  5/12/2022

Corteva Agriscience le apuesta al voluntariado corporativo para medir su huella social

Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...

En el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre, la compañía agrícola comparte su experiencia desde el compromiso cívico, la inclusión social y la solidaridad en el Primer Congreso Colombiano de Voluntariado Corporativo.

Bogotá, 2 de diciembre de 2022.  Para reconocer la incansable labor de los voluntarios de todo el mundo, la ONU escogió como tema de campaña para el 2022 la solidaridad a través del voluntariado. Una celebración a la que la compañía agrícola Corteva Agriscience también se une, pues ha adoptado el voluntario corporativo como un eje clave para la sostenibilidad de la compañía, entendiendo que el éxito del negocio se mide, en gran parte, por su compromiso social.

“Para avanzar en este tipo de iniciativas, se necesita de una fuerte participación de los empleados que, voluntariamente, aportan su tiempo y talento para unir a las personas, servir a las comunidades, promover el diálogo continuo y el aprendizaje para acelerar la huella social.  Por eso, promovemos diferentes iniciativas orientadas a empoderar a las mujeres, capacitar a los jóvenes e involucrar a las comunidades”, señaló Alejandra Gaucín, líder de comunicaciones corporativas de la Región Mesoandina de Corteva Agriscience.

A nivel global, el 20% de los empleados pertenecen al menos a uno de los grupos de los grupos empresariales de trabajo, transformando tanto a voluntarios como a las personas que trabajan con ellos. De ahí la importancia de seguir cultivando un lugar de trabajo inclusivo, que permita seguir alentando a los colaboradores a formar parte de estos grupos, a través de políticas que promuevan el uso de horas de trabajo para aumentar la huella social, como legado para las generaciones futuras.

“Hoy son más los empleados que quieren sumarse a los programas de voluntariado; después de la pandemia aprendimos que podemos hacer nuestras aportaciones tanto en sitio como virtualmente. La colaboración nos lleva a potenciar competencias como la innovación, el trabajo en equipo y el liderazgo, en Corteva se proporcionan hasta dieciséis (16) horas por año calendario de ausencia justificada pagada para buscar oportunidades de voluntariado”, explicó Gaucín.

Otra de las ventajas del voluntariado es el efecto dominó que impulsa a otras personas a que querer hacer parte de una transformación. Además, los ciudadanos fortalecen su capacidad de ser resilientes, participan en su propio crecimiento personal, amplían sus conocimientos básicos y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades.

“Hemos aprendido que fortalecer las alianzas con ONG y empresas locales para trabajar de la mano. Esto permite generar proyectos de alto impacto”, expresó la vocera.

En Colombia, la compañía viene trabajando en Bogotá y Cartagena en programas de agricultura sostenible (enfocados en buenas prácticas agrícolas y educación ambiental), brindar herramientas a madres comunitarias, promover el desarrollo de pensamiento científico en jóvenes y niñas, apoyar la educación básica para aumentar el índice de escolaridad y la formación universitaria.

El próximo 5 de diciembre la compañía estará compartiendo su experiencia sobre cómo han logrado impactar y transformar vidas y territorios a través del voluntariado en el Congreso Colombiano de Voluntariado Corporativo, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con HandsOn Colombia, Comfama y Corona.

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.co.

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2022 Corteva.

Contactos de medios corporativos

Correo institucional