Position Statement •  26/05/2023

Con innovación y tecnología se evitará la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 en arroz

• Dentro de las iniciativas climáticas que promueve Corteva Agriscience está el desarrollo de productos de protección de cultivos con ventajas ambientales, que le permiten a los agricultores producir más, con una menor emisión de dióxido carbono.
  •  Con las adquisiciones de Stoller y Symborg, la compañía agrícola refuerza su compromiso de proporcionar a los productores herramientas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Bogotá, 26 de mayo de 2023. Además de que los productores de arroz se enfrentan a variaciones climáticas extremas que generan sequías, oleadas de calor e inundaciones, deben adaptar sus cultivos ante las constantes amenazas de plagas y enfermedades, y buscar la mejor tecnología posible para seguir alimentando una población en crecimiento. Es por eso que para la compañía agrícola, Corteva Agriscience, la innovación en la ciencia es una aliada fundamental para los arroceros del mundo.

Al respecto, Corteva ha evolucionado una de sus soluciones más representativas en materia de protección de cultivos para arroz. “El reconocido herbicida con tecnología Rinskor es una muestra de ello, pues desde el momento de su lanzamiento ha demostrado que se requiere de una menor cantidad de ingrediente activo para el control de malezas, además que puede reemplazar químicos sintéticos más antiguos, con una tasa de uso 150 veces menor; lo que podría evitar la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 en los próximos 5 años”, señaló Adriana Viloria, líder de la categoría de fungicidas, insecticidas y soluciones biológicas de Corteva Agriscience.

Y no es para menos, el ingrediente activo Rinskor, ganador del premio Green Chemistry Challenge en 2018, cuenta con un perfil ambiental y toxicológico favorable que brinda un control post emergente efectivo de malezas clave en cultivos de arroz y otros sistemas de producción. “Las características químicas de este herbicida también brindan una herramienta alternativa para el manejo de malezas, incluido el control de especies que han desarrollado resistencia a otros modos de acción comúnmente utilizados. Se degrada rápidamente en el suelo, lo que contribuye a un menor impacto ambiental”, indicó Viloria.

De acuerdo con la líder de categoría de Corteva, la compañía utiliza ensayos predictivos, junto con análisis e inteligencia artificial, para diseñar intencionalmente ingredientes activos y productos que resulten efectivos, ecológicos y sostenibles. “Estamos ampliando nuestro portafolio de opciones de protección de cultivos y sanidad vegetal de origen natural, incluido el crecimiento de nuestro conjunto de productos biológicos que complementan las soluciones derivadas de la química sintética”, dijo.

Este compromiso también se evidenció con las recientes adquisiciones de las empresas Stoller y Symborg, lo que posiciona a Corteva como como líder global en productos biológicos. Además, continúa buscando tecnologías y sistemas de entrega más sustentables que reduzcan la deriva y el desperdicio, brindando soluciones de protección de cultivos de una manera más sustentable.

Dentro de las iniciativas climáticas que también promueve Corteva Agriscience está el desarrollo de productos de protección de cultivos con ventajas sostenibles que le permiten a los agricultores producir más, con una menor intensidad de dióxido carbono. “Nuestras nuevas alternativas con química “verde” potencian los productos de protección de cultivos con bajas tasas de uso efectivas, lo que reduce la huella de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”, puntualizó Viloria.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.co.

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2023 Corteva.