Position Statement •  25/11/2021

Amylo-X® SC- Corteva Agriscience incursiona en soluciones biológicas

Con el propósito de producir alimentos más saludables, que tengan un menor impacto en el entorno, la compañía le apuesta a incluir alternativas biológicas dentro del manejo integrado de los cultivos.  El nuevo biofungicida Amylo-X® SC, de bajo impacto ambiental, genera cero residuos en las cosechas y efectividad en el control de las enfermedades en cultivos como flores, arroz y aguacate.

Bogotá, 25 de noviembre de 2021. Con el objetivo de robustecer su portafolio para la industria agrícola a partir de la innovación y el desarrollo de productos especializados, Corteva Agriscience ingresa al mercado de soluciones biológicas en Colombia con el lanzamiento Amylo-X® SC. Este biofungicida, de control preventivo y curativo, busca ser un aliado para el manejo de un amplio espectro de enfermedades en cultivos como flores, aguacate y arroz; con la versatilidad de poder ser aplicado en cualquier etapa de la producción, sin necesidad de suspender las labores de campo.

De acuerdo a Carlos Rebolledo, director comercial de Corteva Agriscience en Colombia, “se trata de adoptar un equilibrio en la agricultura y el ecosistema, combinando soluciones biológicas con otro tipo de productos y manejos, para tratar enfermedades en cultivos clave, apoyados en productos de bajo impacto ambiental y con diferentes maneras de actuar”.

Así mismo, señaló que la compañía viene trabajando con toda la rigurosidad científica para asegurarse de que el biológico cumpla con todas las exigencias regulatorias y, de esta manera, consolidar un portafolio que se complemente con la protección de cultivos tradicional.

“En el caso de los cultivos de flores y ornamentales, existe actualmente una necesidad de disminuir la carga química aplicada por la exposición de los trabajadores, razón por la cual la introducción de nuevas alternativas de origen biológico son muy bien recibidas. De hecho, las compañías certificadoras contemplan entre sus requisitos, el uso de productos biológicos en alternancia con otro tipo de productos”, señaló Rebolledo.

Respecto al aguacate, el director comercial destacó la evolución que este cultivo ha tenido para lograr su colocación en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el continente asiático y para posicionarse en mercados que ya cuentan con protocolos de admisibilidad firmados para su comercialización, donde un requisito fundamental es la no presencia de trazas de productos químicos en el producto final. Las nuevas soluciones de origen biológico y su incorporación dentro de los planes de manejo fitosanitario, se convierten en una herramienta fundamental para apoyar a los agricultores que actualmente exportan sus cosechas y que además buscan ampliar los destinos a los que puede llegar el aguacate colombiano.

En relación con el cultivo del arroz, para la compañía es claro que cada vez hay más agricultores preocupados por tener productos de bajo impacto ambiental. Además, se percibe que las alternativas de control actuales (la mayoría de síntesis química) vienen perdiendo su eficacia debido a las pocas opciones de rotación, lo que convierte a este biológico en una propuesta interesante para recuperar el control efectivo de enfermedades en arroz.

De otro lado, Héctor Rincón, líder de la Categoría de Fungicidas, Insecticidas y Soluciones biológicas de Corteva Agriscience, aseguró que la compañía está enfocada en desarrollar y comercializar productos novedosos que tengan la mejor relación con la naturaleza, para así ganar soluciones en lugar de perder cosechas. “Llegamos al mercado de biológicos ofreciendo un producto donde el agricultor naturalmente gana, con la posibilidad de combinar soluciones convencionales de protección de cultivos, con características medioambientales favorables. Esto es ideal para programas de rotación, con control preventivo y curativo, actuando sobre un amplio espectro de enfermedades y lo más importante, con el respaldo y acompañamiento de Corteva”, concluyó.

Beneficios de Amylo-X® SC:

1.  Inteligente en su manera de actuar sobre el cultivo y las enfermedades.

2.    Versátil, al poderse mezclar con otros productos, aplicarse en cualquier momento del cultivo y sin necesidad de suspender labores.

3.    Amigable con el medio ambiente y los consumidores al no dejar residuos en cosecha.

4.    Superior en control preventivo para lograr cultivos saludables.