Nuestra respuesta ante COVID-19

Hombre en el campo con puesta de sol

Mensaje de nuestro CEO Jim Collins:

En un momento en donde buscar el bien común requiere mantener la distancia, sentimos una profunda cercanía. Hay una increíble conexión con amigos y familiares, con colegas, con la comunidad global. Es un momento importante, y al mirar a las próximas semanas y meses, continuemos comunicando y manteniendo el espíritu de una comunidad cercana.

En estos últimos días, nos sentimos más cercanos de las innumerables personas típicamente invisibles que, en virtud de aparecer y continuar, merecen una enorme gratitud y reconocimiento. Enfermeras, médicos y otros profesionales médicos naturalmente vienen a la mente, pero también pienso en los supermercados que reabastecen estantes, camioneros que conducen productos durante la noche, y, por supuesto, los agricultores que lo cultivan todo. Ellos también son eslabones preciosos en las cadenas de valor humanas que mantienen unidas a nuestras comunidades en la enfermedad y en la salud.

Como empresa cuyo propio propósito y estructura se construyó sobre la conexión de agricultores y consumidores, la responsabilidad de enfrentar los retos que afectan de manera adversa o de otro tipo, es lo que representa el negocio de Corteva. Y así, desde nuestra perspectiva de base como empresa activa en más de 140 países, hemos estado monitoreando de cerca y gestionando diligentemente el brote del coronavirus COVID-19 desde que realmente aumentó en enero.

Comencemos con las mejores noticias.

Durante esta temporada de crecimiento sin precedentes, como en todos los años anteriores, los agricultores se presentan todos los días para preparar para la siembra y, como siempre, los equipos locales de ventas y agronomía permanecen listos para ayudar a nuestros clientes.

Por el lado de la protección de cultivos, la cadena de suministro y los equipos de adquisiciones dedicados de Corteva están monitoreando de cerca el estado de los proveedores de materias primas, las instalaciones de producción y la logística de cumplimiento de todos los productos fabricados en países afectados por COVID-19. Tener una cadena de suministro global y diversificada es una gran ventaja competitiva en el mejor de los tiempos, pero especialmente ahora.

También nos estamos beneficiando enormemente de la capacidad de respuesta minuto a minuto 24/7 del equipo dedicado de planificación de enfermedades infecciosas y pandemia de Corteva, dirigido por nuestro Director Médico Corporativo. Quiero agradecer a este equipo por trabajar tan duro para garantizar nuestra excepcional preparación y minimizar cualquier impacto potencialmente adverso de este o cualquier otro brote que pueda afectar a nuestros empleados y clientes.

Por supuesto, hay una larga lista de políticas receptivas que estamos adoptando como empresa —desde restricciones sensatas de viajes y visitantes hasta arreglos de trabajo flexibles—, pero son los cuidadosos pasos que tomamos como individuos, creo, lo que en última instancia hará la mejor diferencia. Así que ante todo, por favor tome todas las medidas de precaución posibles para garantizar su salud personal y seguridad, y la de todos los que le rodean.

Corteva tiene el mejor equipo de la industria.

Nuestra misión de guiar a toda la comunidad hacia resultados mejores y más sostenibles en todo el mundo es más importante ahora que nunca. Cualquiera que sea la distancia entre nosotros, continuaremos apareciendo y continuando el trabajo de apoyar al agricultor individual más pequeño tan atentamente como las operaciones de mayor crecimiento.

Y a los miles de personas dedicadas que hacen su parte para hacer posible estos esfuerzos, sepan que nuestra Comunidad Corteva está bien conectada y aquí para cada uno de ustedes.

La Salud y Seguridad del Empleado Primero

“En Corteva, la salud y el bienestar de nuestros empleados son primordiales y de nuestras acciones, guiadas por la ciencia médica más reciente y confiable, reflejan eso.”

 — Dr. Paul Gannon, MD
Director médico

Desde los primeros días del brote de coronavirus, Corteva Agriscience ha tomado medidas para ayudar a proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias, sus colegas y su comunidad. Hemos creado equipos de gestión de crisis a nivel nacional, regional y mundial, así mismo nuestro equipo de planificación de enfermedades infecciosas y pandémicas de Salud Integral ha estado monitoreando la situación y desarrollando pautas y protocolos que se han comunicado a todos nuestros empleados a nivel mundial. Hemos tomado medidas especiales que incluyen:

  • Suspender todos los viajes internacionales y restringir todos los demás viajes a sólo negocios críticos.
  • Cancelar la participación en reuniones internas y externas. 
  • Instituir la cuarentena para los empleados con síntomas o cualquier posible exposición.
  • Operar con empleados esenciales de sitio en nuestras localidades y alentar  el trabajo desde casa siempre que sea posible para reducir la exposición.
  • Realizar una limpieza y desinfección intensa de nuestras localidades  y aumentar la frecuencia de la limpieza
  • Revisión de contratistas y visitantes de nuestros instalaciones. 
  • Alentar a nuestros empleados a seguir las pautas de la OMS para el lavado de manos y el distanciamiento social.
  • Realización de nuestro protocolo de "I´m OK" para rastrear a los empleados que pueden necesitar asistencia.

 

La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad.