Agronomía •  28/01/2022

Una solución para el manejo de enfermedades foliares en los cultivos de rosa.

Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
 

Amylo-X® SC Fungicida microbiano de amplio espectro, a base de Bacillus amyloliquefaciens subsp. plantarum Cepa D747, bacteria biocontroladora, para control de patógenos en cultivos ornam

Corteva Agriscience incursiona en el mercado de productos biológicos con Amylo-X® SC; desarrollado a partir de Bacillus amyloliquefaciens, cepa desarrollada en Estados Unidos, para atender las necesidades de agricultores en Europa, América y ahora disponible para la industria de ornamentales en Colombia*

Amylo-X® SC tiene una concentración muy alta (98,85%), equivalente a 1x1010 unidades formadoras de colonia (UFC) por ml. Eso, junto con la especificidad del tipo de bacteria, hacen de este producto una nueva alternativa para rotación en los programas de manejo de enfermedades foliares en los cultivos de ornamentales*.

Contactos de medios corporativos

Alejandra Gaucín
Gerente de Comunicaciones Corporativas

alejandra.gaucin@corteva.com

Correo institucional
contactomesoandina@corteva.com

Síguenos en nuestra página de Facebook: @CortevaCO

 

Mecansimos de Acción

Uno de los mecanismos de acción del género Bacillus es la formación de enzimas líticas, cuya función es romper la membrana del patógeno. Las principales enzimas son quitinasas, glucanasas, proteasas y alfa-amilasas. Amylo-X® SC se caracteriza por producir principalmente alfa-amilasas, lo cual también es una diferencia respecto a los Bacillus actualmente comercializados.

Amylo-X® SC ejerce un control directo mediante la antibiosis que generan los lipopéptidos (fengicina, iturina y surfactina principalmente) los cuales afectan la membrana del patógeno (hongo) afectándolo. Amylo-X® SC tiene una proporción diferente de estos lipopéptidos con relación a los Bacillus disponibles; en particular produce más iturina, lo cual le confiere un mayor control y permite manejar dosis más bajas.

Amylo-X® SC no es equivalente a otros Bacillus. Los estudios genéticos han encontrado diferencias por lo menos en el 85% del ADN del Bacillus subtilis con respecto al Bacillus amyloliquefaciens de Amylo-X® SC.

Amylo-X® SC y sus marcas equivalentes se han registrado en Italia, España, Estados Unidos, México, Centro América y Chile.

Esto significa que su formulación y eficacia ha cumplido los estándares más altos regulatorios, incluido el colombiano. Amylo-X® SC cuenta con la certificación OMRI para agricultura orgánica. Utilice Amylo-X® SC para el control de enfermedades en hojas y botones florales, mediante un esquema preventivo. 

 

Eficacia Abbott vs. Testigo absoluto

Control preventivo de mildeo polvoso con Amylo-X® SC

Hifas de Botrytis cinerea

Fuente: J.X Xin y otros,2013

Beneficios

  • Se puede aplicar en mezcla con otros productos foliares.
  • Es ideal para programas de rotación.
  • Presenta características medioambientales favorables.
  • No deja residuos en cosecha.
  • Su periodo de carencia es cero (se puede aplicar inclusive en tiempos de cosecha).
  • No es necesario suspender labores en un cultivo cuando se aplica Amylo-X® SC.
  • Control preventivo y curativo consistentes.
  • Actúa sobre un amplio espectro de enfermedades

OMRI

Amylo-X® SC posee certificación OMRI para uso orgánico.